AGILE & PNL: ALIADOS ORGANIZACIONALES

#Agilidad #ProgramaciónNeuroLinguistica #SesgosCognitivos #CreenciasLimitantes #AutoSaboteadores

En nombre de Taurus Galaxy® agradezco públicamente a los organizadores del Evento #PMTourOneMéxico2022 donde tuve el honor de ser denominado como ponente con el tema “Agile & PNL: Aliados organizacionales”.


Disfruta este #LiveStreaming donde inicio con un #Storytelling que hace referencia al cuento filosófico de “Matar a la vaca” para inducir a la auto reflexión sobre aquellos elementos mentales a los cuales nos aferramos de manera consciente o inconsciente y que nos ciega frente a las oportunidades de desarrollo que nos rodean.



Existen variados reportes que evidencian las principales fallas de la “Transformación Digital”, como también las dificultades que experimentan los profesionales al momento de implementar filosofías y métodos de trabajo, no importando si nos referimos a entornos tradicionales o ágiles. No obstante, en mi incesante recorrido como Agile Coach en distintas Organizaciones de Sudamérica, puedo dar testimonio empírico que en un escaso o nulo porcentaje se dedican esfuerzos a poder trabajar el activo más importante de las personas: “Su cerebro”.


Los procesos de Transformación de las empresas contemplan CEOs y Managers desplegando estrategias corporativas, diseños de Roadmaps de Transformación, implementación de métodos Lean & Agile, procesos de gestión de cambio y mucho más. Sin embargo, “no hay tiempo para dedicarle tiempo” a cada persona para identificar cuáles son sus <Sesgos cognitivos>, <Creencias limitantes> y <Auto saboteadores> que están restándole posibilidades para poder alcanzar el siguiente nivel de consciencia de la Organización, y es más lamentable aún, en líneas generales no hay interés genuino desde los Altos Mandos para aportar en estas líneas, porque la mentalidad empresarial sigue estancada en paradigmas 1.0 y 2.0 donde los procesos y herramientas tienen mayor importancia que las personas y sus interacciones, como también se asume que los profesionales no tienen carencias emocionales y tienen el poder de autogobernar sus sesgos, creencias y auto-saboteadores, lo cual es absolutamente falso.


Por lo tanto, “Agilidad & PNL” deben ser aliados organizacionales que deben implementarse en una mezcla perfecta conjunta para producir el cambio en las empresas desde su núcleo mental, lo que podrá desencadenar en que, dará lo mismo que método de trabajo utilicemos, pues el desbloqueo de verdadero potencial de las personas ya estará habilitado para el nuevo paradigma.


Te invito a visitar nuestros canales digitales donde podrás acceder a contenido de valor para surfear la incertidumbre de la Transformación Organizacional Lean & Agile.


Ir a YouTube Taurus | Ir a Blog Taurus | Ir a Web Taurus | Ir a IG Taurus


Autor: Alexis Hidalgo G. | Founder & Owner at Taurus Galaxy®.


Respaldo internacional

Scrum Manager | Agile Alliance & CertJoin | #ISO_9001_2015 |

#COMUNIDAD TAURUS GALAXY

#StrongerTogether #OrganizationalTransformation #LeanAgileMindset


https://www.taurusgalaxy.com

https://www.taurusgalaxyinstitute.com




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo