top of page

7ma Cápsula: Medición Madurez Ágil | Cadencia y sincronización global

DIMENSIÓN TÉCNICA | Principio 7: Cadencia y sincronización global.

La Agilidad Escalada a nivel de empresa debe lograr que los equipos trabajen como uno solo, con una visión compartida y una estrategia alineada de trabajo.

Cuando varios equipos trabajan en productos y/o servicios relacionados, cada uno debe participar en una planificación cruzada con el resto para producir de forma sincronizada. Técnicas como la sincronización de iteraciones permiten integrar los incrementos de cada equipo, asegurando que lo que se ha construido entre todos ensambla y funciona en conjunto.

Se debe evaluar la implantación de este principio en la empresa, así como su capacidad y posibilidades de mejora, analizando si las prácticas empleadas en el ciclo de vida de los productos y servicios cubren los siguientes puntos:

Cadencia y sincronización a través de planificaciones cruzadas

  • La cadencia hace posible que las reuniones sean previsibles y así coordinarse de manera efectiva.

  • Reduce la variabilidad al limitar el tamaño de las iteraciones, proporcionando ritmo al desarrollo del producto o servicio.

Predictibilidad de entregas de incrementos e integraciones

  • La combinación de cadencia, sincronización y planificación se necesita para construir de forma efectiva dentro de un marco de producto cambiante y a nivel de escala.

Ilustración de www.scrummanager.com

**********

#ScrumLevel es una guía para evaluación y mejora de la agilidad de la empresa en 03 dimensiones y 35 variables, armonizando los principios y valores de la agilidad con la realidad sistémica de la organización; es un modelo en evolución y mejora continua, ligado al conocimiento y experiencia aportados por la comunidad profesional de SCRUMMANAGER

**********

¿Quieres conocer más a cerca de las demás dimensiones, principios y valores? Quédate atent@ a las siguientes publicaciones.

@TaurusGalaxy


Si necesitas medir el nivel de madurez ágil de tus equipos y/o empresas, contáctanos, pues nuestro General Manager Alexis Hidalgo es actualmente “Scrum Level Evaluator” oficial en Chile, y puede certificar el nivel de Agilidad de la empresa evaluada y será reconocida internacionalmente por SCRUMMANAGER.


Taurus Galaxy, Centro oficial de SCRUMMANAGER

hola@taurusgalaxy.com




105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page