top of page

5ta Cápsula: Medición Madurez Ágil | Atención continua a la excelencia

DIMENSIÓN TÉCNICA | Principio 5: Atención continua a la excelencia.

Uno de los principios del Manifiesto Ágil dice: «La atención continua a la excelencia técnica y al buen diseño mejora la Agilidad.»

La calidad es imprescindible para satisfacer las expectativas y necesidades de los usuarios para permitir la evolución en iteraciones continuas. Esto es debido a que la facilidad con la que un producto o servicio se adapta al cambio es directamente proporcional a la simplicidad y calidad de su diseño e inversamente proporcional a la deuda técnica adquirida.

Para evaluar la institucionalización de este principio en la organización se deben identificar herramientas, técnicas, métodos y prácticas de trabajo capaces de identificar y filtrar errores en el momento de producirse.

En el caso del desarrollo de software son habituales: TDD o «desarrollo guiado por pruebas», (Test-Driven Development) integración continua, programación en pareja, refactorización o simplicidad en el diseño entre otras.

Ilustración de www.taurusgalaxy.com

**********

#ScrumLevel es una guía para evaluación y mejora de la agilidad de la empresa en 03 dimensiones y 35 variables, armonizando los principios y valores de la agilidad con la realidad sistémica de la organización; es un modelo en evolución y mejora continua, ligado al conocimiento y experiencia aportados por la comunidad profesional de SCRUMMANAGER

**********

¿Quieres conocer más a cerca de las demás dimensiones, principios y valores? Quédate atent@ a las siguientes publicaciones.

@TaurusGalaxy


Si necesitas medir el nivel de madurez ágil de tus equipos y/o empresas, contáctanos, pues nuestro General Manager Alexis Hidalgo es actualmente “Scrum Level Evaluator” oficial en Chile, y puede certificar el nivel de Agilidad de la empresa evaluada y será reconocida internacionalmente por SCRUMMANAGER.


Taurus Galaxy, Centro oficial de SCRUMMANAGER

hola@taurusgalaxy.com




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page