top of page

3ra Cápsula: Medición Madurez Ágil | Desarrollo iterativo e incremental

DIMENSIÓN TÉCNICA | Principio 3: Desarrollo iterativo e incremental.

Las iniciativas ágiles comienzan lanzando una parte mínima, útil para el cliente, denominada producto (o servicio) mínimo viable, sobre la que se llevan a cabo incrementos continuos y frecuentes.

El desarrollo incremental no necesita contar con el mejor diseño por adelantado por ejemplo; la predisposición a la variabilidad permite evolucionar y mejorar durante el desarrollo.

A cada paso se obtiene retroinformación real y objetiva de los usuarios, que aportan mejoras continuas funcionales.

La institucionalización de este principio en el ciclo de vida de los productos o servicios de la empresa se puede evaluar por la presencia y capacidad de las prácticas empleadas para:

  • Arranque desde un mínimo viable.

  • Puntos de integración frecuentes con análisis de retroalimentación.

  • Basar hitos en evaluación objetiva de partes terminadas.

Ilustración de www.taurusgalaxy.com

**********

#ScrumLevel es una guía para evaluación y mejora de la agilidad de la empresa en 03 dimensiones y 35 variables, armonizando los principios y valores de la agilidad con la realidad sistémica de la organización; es un modelo en evolución y mejora continua, ligado al conocimiento y experiencia aportados por la comunidad profesional de SCRUMMANAGER

**********

¿Quieres conocer más a cerca de las demás dimensiones, principios y valores? Quédate atent@ a las siguientes publicaciones.

@TaurusGalaxy


Si necesitas medir el nivel de madurez ágil de tus equipos y/o empresas, contáctanos, pues nuestro General Manager Alexis Hidalgo es actualmente “Scrum Level Evaluator” oficial en Chile, y puede certificar el nivel de Agilidad de la empresa evaluada y será reconocida internacionalmente por SCRUMMANAGER.


Taurus Galaxy, Centro oficial de SCRUMMANAGER

hola@taurusgalaxy.com




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page