top of page

2da Cápsula: Medición Madurez Ágil | Mejora continua

Actualizado: 30 mar 2021

DIMENSIÓN TÉCNICA | Principio 2: Mejora continua

La finalidad de este principio es perfeccionar continuamente la eficiencia de las prácticas y métodos de trabajo.

La definición del principio de mejora continua en el Manifiesto Ágil refleja muy bien su espíritu a nivel de equipo en organizaciones con agilidad organizativa: «A intervalos regulares el equipo reflexiona sobre cómo ser más efectivo para a continuación ajustar y perfeccionar su comportamiento en consecuencia.»

No hay métodos, prácticas o modelos de trabajo capaces de responder con solvencia durante mucho tiempo. El conocimiento profesional evoluciona de forma continua primero porque la realidad en la que se aplica está en evolución permanente y porque la mejora siempre es posible. Por eso la agilidad utiliza la inspección y adaptación a través del ciclo de mejora continua.

Para facilitar la institucionalización de este principio, los equipos deben realizar periódicamente prácticas para:

  • Revisar las técnicas y métodos de trabajo

  • Mejora continua del producto o servicio

Ilustración de www.scrummanager.com

**********

#ScrumLevel es una guía para evaluación y mejora de la agilidad de la empresa en 03 dimensiones y 35 variables, armonizando los principios y valores de la agilidad con la realidad sistémica de la organización; es un modelo en evolución y mejora continua, ligado al conocimiento y experiencia aportados por la comunidad profesional de SCRUMMANAGER

**********

¿Quieres conocer más a cerca de las demás dimensiones, principios y valores? Quédate atent@ a las siguientes publicaciones.

@TaurusGalaxy


Si necesitas medir el nivel de madurez ágil de tus equipos y/o empresas, contáctanos, pues nuestro General Manager Alexis Hidalgo es actualmente “Scrum Level Evaluator” oficial en Chile, y puede certificar el nivel de Agilidad de la empresa evaluada y será reconocida internacionalmente por SCRUMMANAGER.


Taurus Galaxy, Centro oficial de SCRUMMANAGER

hola@taurusgalaxy.com




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page